MAPAS CONTINENTES MAPAS FISICO POLITICO

¿Qué es un continente? Como ya lo hablamos en otra publicación, se le llama continente a cada una de las grandes extensiones en las que se divide la superficie terrestre, separadas entre sí por los océanos.  Esta gran superficie de tierra emergida junto con islas, que cubren solamente un tercio del planeta, no es más que otra definición geográfica.

Esta definición de continente es consensuada a nivel general en la geografía, sin embargo, la cantidad de continentes dependerá del criterio que se utilice. Existen en la actualidad distintas teorías con respecto a considerar cuántas plataformas continentales hay en el mundo.

Sin embargo, la mayor parte las Ciencias de la Tierra consideran el modelo continental tradicional que menciona seis plataformas: América, Europa, Asia, África, Oceanía y la Antártida.

Mapas. La cartografía tiene un sinfín de usos en la geografía. Los mapas, esencialmente, ayudan a esclarecer algunos conceptos debido a su poder gráfico. Es por eso que en Epicentro Geográfico disponemos de una sección especial donde publicamos todo tipo de mapas, entre ellos los mapas de los continentes. Es posible encontrar mapas de África, mapas de Asia, mapas de América, mapas de Oceanía, mapas de Europa, y mapas de la Antártida, entre otros.

Mapas de África

Mapas de Asia

Advertisements

Comentarios

Comentarios