¿Quiénes somos? Aprendamos Geografía juntos

¡Hola! Somos Epicentro Geográfico, aunque por cariño y algo más corto, solemos decirle Epigeo 😀

tarea de geografía colegio, escuela geografía mapas, descargar mapas para imprimir gratis, solución respuesta tarea geografía

Queremos ayudarte con las tareas de geografía, que puedas descargar mapas geográficos, hacer buenas monografías de geografía, y aprender con los mejores mapas de Argentina gratis.

Mapas, países del mundo y tareas de geografía para el colegio

Publicamos información sobre temas de interés y contenidos útiles para realizar tarea y trabajos escolares sobre Geografía, también te damos datos interesantes para agregar de citas científicas y de calidad para monografías, y te damos la posibilidad de descargar mapas de Argentina y otros países de Latinoamérica y el mundo.

Entre tantas publicaciones, quizás haya algún tema que sea de tu interés y todavía no lo hemos cargado o se nos está pasando por alto. ¡Queremos satisfacer tu curiosidad con material de calidad! Ayúdanos a programar esa publicación para próximas fechas, deja tu comentario en nuestro perfil de Twitter ó también en Facebook, y pronto lo tendremos en cuenta.

Más geografía para complementar “la moda” del GPS

tareas de geografía, mapas geograficos descargar, monografías de geografía, mapas de argentina gratis

Epicentro Geográfico: mapas, mapeo satelital, uso de GPS, georeferencia, API GPS y Google Maps, todos usan los datos geográficos para funcionar.

Creemos que, muy de a poco, se está empezando a comprender la utilidad amplia del GPS como sistema que brinda posiciones, pero mucho más útiles servicios que, en base a esa latitud y longitud, se van integrando a la vida cotidiana.

(…) seguir aprendiendo permanentemente durante toda la vida, más sobre geografía y conocer dónde estamos parados.

¿Salís a correr y tenés una aplicación que mide la velocidad, ritmo y recorrido? ¿Usas una aplicación para citas y permite que encuentres personas interesantes en rededor? ¿Estás perdido y necesitás un taxi, calcular un recorrido o revisar cuánto demorará el próximo ómnibus? Todas estas aplicaciones, funciones y servicios que parecen ser tan diferentes, tienen el uso de datos GPS y descarga de mapas (reales o virtuales), para luego adaptarlos y darles utilidad práctica.

Un poco de todas estas explicaciones, datos curiosos, pero con respaldo de personas conocedoras de la geografía, aplicando técnicas modernas de pedagogía y desarrollo de contenido interactivo, armado de información y contenidos de calidad, verificados y fáciles de comprender al mismo tiempo. Queremos que juntos aprendamos geografía, y no sólo el nombre de todos los países del mundo. Que logremos hacer tareas del colegio más interesantes, cumplir con los deberes de la escuela y seguir aprendiendo permanentemente durante toda la vida, sobre geografía y conocer dónde estamos parados.

 

 

Advertisements

Comentarios

Comentarios