¿Dónde se ubica Kaliningrado?

Kaliningrado, conocida antiguamente como Königsberg Prusiana, es una pequeña ciudad portuaria, que se encuentra en Europa Orienta, forma parte de los óblast que conforman a la Federación Rusa. 

¿Qué son los óblast? 

Los oblast es una entidad subnacional, es decir son las provincias en las que se divide políticamente un territorio. Esta división “provincial” la poseen sólo algunos países de Europa y Asia, como Bielorrrusia, Bulgaria, Rusia y Ucrania, y aquellos estados que formaron parte de la Unión Soviética y Yugoslavia.

¿Dónde se ubica Kaliningrado?

Es uno de los cuarenta y siete óblast, con los que cuenta y forma la Federación Rusa. Se ubica en Europa oriental, entre el Mar Baltico, Lituania y Polonia, y es el único, de los óblast, que se encuentra separado del territorio del gigante asiatiaco

Este territorio no siempre formó parte del Kremlin, sino que a finales de la Segunda Guerra Mundial, se incorporó a Rusia.

Kaliningrado forma parte de las principales bases navales soviéticas, y foco de grandes asaltos entre el Ejército Rojo y Nazis. Tras la disolución de la URSS y la independencia de Lituania. Kaliningrado, quedaría bajo soberanía Rusa, siendo una región, que se ubica, separada del resto de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil