¿Qué es y cuáles son los países del mundo árabe?

Mundo árabe se denomina al conjunto de países en los que habita el pueblo árabe o mejor dicho en donde el idioma árabe es mayoritario. 

El mundo árabe se extiende a lo largo de unos 7840 kilómetros, desde el Sahara Occidental  hasta la punta más oriental de Omán. Abarca países de África del norte y parte de Asia sudoccidental o también conocida como Oriente Medio.

¿Cuáles son los países que conforman el mundo árabe?

Los países que conforman el mundo árabe, en la actualidad son los estados miembros de la Liga Árabe, estos 22 países son:

  1. Arabia Saudita
  2. Argelia
  3. Bahrein
  4. Catar
  5. Comoras
  6. Egipto
  7. Emiratos Árabes Unidos
  8. Irak
  9. Jordania
  10. Kuwait
  11. Líbano
  12. Libia
  13. Marruecos
  14. Mauritania
  15. Omán
  16. Palestina
  17. Siria
  18. Somalia
  19. Sudán
  20. Túnez
  21. Yemen
  22. Yibuti

¿Qué es la Liga árabe?

Fundada en 1945 es la principal organización económica-política que conforman a los Estados Árabes, siendo uno de los bloques políticos más antiguos de la región y de los más destacados, por detrás de la Unión Europea en el norte. 

La Liga árabe fue constituida por seis países de Oriente Próximo, los cuales la gran mayoría, acababan de independizarse: Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Iraq y Arabia Saudí. En la actualidad cuenta con 22 países miembros que se fueron adhiriendo, al bloque, a medida que lograban su independencia. 

Países que conforman la Liga Árabe.

La sede de la Liga árabe se encuentra en El Cairo, en donde se celebran irregularmente cumbres a los que acuden los jefes de estados y otros representantes de los miembros del bloque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil