¿Con que países limita Ecuador?

 La Republica del Ecuador se encuentra ubicado en el noroeste del continente americano sur. Con una superficie de 283.561 kilómetros cuadrados, forma parte de los dos hemisferios, esto se debe a que su territorio es atravesado por la línea imaginaria del Ecuador.

Esta Republica comprende con dos espacios distantes entre sí, el territorio continental y un territorio insular. El Ecuador continental es aquel se encuentra dentro del continente americano con algunas islas adyacentes a la costa, mientras que la provincia o archipiélago de Galápagos ubicada a 1000 kilómetros sobre el océano pacifico, forma parte de la porción insular del país sudamericano.  

Con una población de 17 millones de habitantes, Ecuador se encuentra posicionado en el puesto numero 68 dentro de la lista de los 196 países mas habitados, siendo la ciudad de Guayaquil, con 2,6 millones de habitantes, la mas poblada del país.

Es así que Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y este con Perú, al noroeste con Costa Rica y al oeste con la Cuenca Asia-pacifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil