¿Cuántos países atraviesa la línea del Ecuador?

El Ecuador es el paralelo de latitud 0°, perpendicular al Meridiano de Greenwich. Es el Ecuador, punto referente para marítimos y aviadores, la línea imaginaria que divide al planeta Tierra en dos hemisferios: Norte y Sur. Con un Radio de 6.371 km y una longitud de 40.075 km, la línea del Ecuador atraviesa 13 países de 4 continentes (América, África, Asia y Oceanía)

En América, solamente, el Ecuador atraviesa 3 países, Ecuador, de allí su nombre, Colombia y Brasil, atraviesa el océano Atlántico y cruza por Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Republica del Congo, Republica Democrática del Congo, Uganda, Kenia y Somalia, países del continente africano, nuevamente cruza por un océano, esta vez el Océano Indico y pasa solamente por dos países de Asia, Maldivas e Indonesia. Y por último la línea del Ecuador llega al Océano Pacifico y por consiguiente a el continente Oceanía pasando solamente por Kiribati.

A continuación, te dejamos una tabla donde te detallamos puntualmente, cuáles son los Océanos, Países y Continente que atraviesa la línea del Ecuador:

ContinentePaísesOcéano
AméricaEcuadorAtlántico
Colombia
Brasil
ÁfricaSanto Tome y Príncipe
Gabón
Republica del Congoindico
Republica Democrática del Congo
Uganda
Kenia
Somalia
AsiaMoldavia
IndonesiaPacifico
OceaniaKiribati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil