¿Dónde se encuentra Barbados?

Barbados forma parte de los trece países que se ubican en la América Insular, Antillas o también conocidas como Islas del Caribe. La capital Bridgetown, es la ciudad más poblada con un total de 108.725 habitantes, mientras que el total la isla es de 279.912 habitantes.

Ubicación geográfica de la isla de Barbados.
Ubicación geográfica de la isla de Barbados.

Barbados, se encuentra localizada en el Mar Caribe oriental y el Océano Atlántico occidental, al noreste de Venezuela y Trinidad y Tobago. Geológicamente esta isla, se encuentra asociada con las islas de Tobago, Trinidad, Margarita y otras ubicadas al extremo más norte de Sudamérica.

Este lugar es conocido mundialmente debido a que fue aquí donde llego Colon en su primer viaje en el S. XV, pero luego de dos siglos los ingleses convirtieron el lugar en una colonia perteneciente al Reino Unido, esto continuo hasta el 30 de noviembre del año 1966 cuando la isla declara su independencia. Si bien es un país independiente posee una forma de gobierno en la cual la Reina Isabel II, de Reino Unido, es reconocida como la Reina de Barbados y jefe de Estado, estando representada por un Gobernador general.


MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *