¿Qué son los países transcontinentales?

Como ya sabemos no todos los países se encuentran ubicados en un solo continente, existen países bicontinentales y hasta tricontinentales, es decir países que poseen y ejercen soberanía en otros continentes.

Para saber mas seguí leyendo ¿Qué es un país Bicontinental? 
Ubicación de los espacios donde Francia posee soberanía.
Ubicación de los espacios donde Francia posee soberanía.

Los países transcontinentales, son aquellos que poseen soberanía y que ejercen la misma, en mas de un continente, por lo general son bicontinentales o en algunos casos poseen soberanías en más de tres continentes a la vez.  Un ejemplo de un país transcontinentales es España. Aunque el territorio de España, se encuentra ubicado mayoritariamente en la península ibérica, es decir Europa, España también tiene parte de su territorio en África, puntualmente en la comunidad autónoma de las Islas Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla, al norte de África.

Otro gran ejemplo y en este caso de un país que posee soberanía en mas de tres continentes, es Francia, quien pude dividirse en dos formas: Francia Metropolitana, este termino se refiere al territorio ubicado en Europa y Francia de ultramar, que hace referencia a los territorios situados fuera de Europa, . Francia de esta forma tiene soberanía en territorios de Europa, América, África y Oceanía, es decir en cuatro de los seis continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.