México Estados Unidos Frontera

¿Cuáles son las fronteras mas extensas del mundo?

Para conocer aun mas cuales son las 3 fronteras más extensas del mundo, debemos de plantearnos:

¿Qué es una frontera?

Una frontera es una línea convencional que delimita el confín de un Estado o territorio. Estas líneas, son delimitadas por los estados que ejercen soberanía, remarcando así la autoridad de los gobiernos dentro de sus espacios.

¿Cuales son las tres fronteras mas extensas del mundo?

Mapa de la frontera que divide Estados Unidos de Canadá.

Dentro del ranking de las fronteras mas extensas o grandes del mundo, el primer lugar se lo lleva la frontera que separa Estados Unidos de Canadá. Esta frontera se extiende por unos 8893 kilómetros y se divide en dos segmentos: de norte a sur, a lo largo de Alaska y Yukón en Canadá, y de este a oeste, atraviesa 12 Estados de los Estados Unidos y 7 provincias de Canadá.

El segundo lugar se lo lleva uno de los países con mayor superficie del mundo, Rusia, quien comparte junto a Kazajistán la segunda frontera más extensa, con un recorrido de 6846 kilómetros.

Por ultima, la siguiente frontera se encuentra ubicada en el continente americano sur y es la extensa frontera que separa, por medio de un límite natural como la cordillera de los Andes, Chile de Argentina. Ambos países, comparten alrededor de 5150 kilómetros de cordillera que separa a ambos países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil