España, ¿Con que países limita?

España es uno de los países que forma parte de la península ibérica, este país cuenta con una cultura enriquecida por los años y un peso histórico formidable.

¿Dónde se ubica España?

Ubicación del España, dentro del continente Europeo.
Ubicación del España, dentro del continente Europeo.

Como bien se cito anteriormente, el Reino de España forma parte de la península Ibérica. Se sitúa al norte de África y en el extremo sur de la Europa Occidental.  El país que forma parte de la Unión Europea, cuenta con una superficie de unos 505.370 kilómetros cuadrados, terreno el cual lo ubica en el cuarto puesto de los países más extensos del continente, siendo Rusia (1), Ucrania (2) y Francia (3).

Este país de habla español (Castellano) cuenta con territorios ubicados en el contiene africano. Las ciudades de Ceuta y Melilla, constituyen territorios dentro del continente vecino, con dominio Español.  Por ende, no solamente este país se extiende por parte de Europa, sino que también lo hace en el continente Africano.

Los países con los que limita son, al oeste con Portugal (país con el que comparte el termino de “península ibérica”) al Norte con Francia y Andorra y con el territorio Británico de Gibraltar al sur. Dentro del continente Africano, España, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos, además junto con Francia, se dividen la soberanía sobre las islas de los Faisanes.

Además podemos agregar que gran parte de este país, se encuentra rodeado por mares y océanos.  El Mar Mediterráneo al sureste, el océano Atlántico al oeste y con el Mar Cantábrico al Norte.


MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *