Año Nuevo Australia

¿Cuáles son los primeros países en recibir el año nuevo?

El año nuevo es una celebración mundial. Algunos países, gracias a la diferencia horaria que existe en el mundo, reciben y por consiguiente celebran el nuevo año.

Ubicación del conjunto de islas que conforma el continente oceánico.

Teniendo en cuenta que uno se encuentra ubicado en el cono sur del continente americano, mas precisamente en Argentina, notara que países como Kiribati, país ubicado en el continente Oceánico, recibe el año mucho antes, mientras que en Argentina son aun las 7 de la mañana.

Esto se debe a la ubicación en la que se encuentran los países y lo que contraería una modificación horaria.

  • Para mayor comprensión de porque existen diferentes horarios, te invitamos a leer la siguiente nota: Los husos horarios

¿Cuáles son los primeros países en recibir el año nuevo?

Principalmente los países ubicados en el continente Oceánico son los primeros en recibir el año, pero el primero en esto, es una pequeña isla con no más de 300.000 habitantes llamada Kiribati, luego le sucedió Samoa, Nueva Zelanda, Tonga y Fitji y por último Australia.

Ahora bien, ¿cuáles son aquellos países que son los últimos en recibir el año nuevo?

Si bien estos países se encuentran en el océano pacifico son los que mas tarde festejan la llegada del nuevo año. Una de las grandes islas volcánicas es la última, Hawái junto con Tahití y un conjunto de islas ubicadas en el pacífico pertenecientes a Estados Unidos, son las ultimas en festejar la llegada del nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil