¿Cual es el país Latinoamericano mas visitado del Mundo?

Este país debe de contar con varios atractivos turísticos. Pensemos por un segundo, cual podría ser el país mas visitado por turistas durante el año. Debe ser uno que posee ciertas características en cuanto a lugares turísticos, paisajes, gastronomía y cultura.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) este país registro la llegada de al rededor de 1.323 millones de turistas extranjeros en el periodo de 2017-2018.
Si bien los países mas visitados pertenecen al continente Europeo, de los cuales se encuentra Francia en primer lugar y España, el favorito de américa Latina es México por excelencia.

Playa Riviera Maya, Quintana Roo, México.
Playa Riviera Maya, Quintana Roo, México.

México por lejos es el país, que mas turistas en la región recibe. Tan solo en el año 2017 recibió un total de 39.298.000 turistas lo que permitió superar a países como Turquía y Reino Unido. El país caribeño quintuplica el numero de turistas, que recibe el segundo país mas visitado de latinoamerica, Argentina.
Dentro de los atractivos turísticos que fueron mayormente mas visitados se destacan: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta.

En términos económicos, esta actividad, generó unos 21.333 millones de dolares para el País, lo que en años siguientes seguramente se duplicaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *