El altiplano Boliviano

Bolivia o también como se lo conoce mundialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país soberano que se encuentra en el continente Americano sur.

Bolivia y su división política.
Bolivia y su división política.

Este país que no cuenta con salida al mar, se encuentra organizado en nueve departamentos.  Bolivia tiene una particularidad, y es que posee dos capitales. Su capital constitucional, Sucre, es la capital y sede del órgano judicial, mientras que la famosa y conocida ciudad de La Paz es la sede capital de los diferentes órganos ejecutivos, legislativos y electorales.

El país boliviano limita al norte y al este con Brasil, mientras que al sur con Paraguay y Argentina, por ultimo al oeste con Chile y Perú.  Como bien dijimos anteriormente, este país es uno de los tantos Estados Sin Litoral, es decir que no poseen salida al mar. Constitucionalmente mantiene su reclamo con Chile por una salida soberana a lo que vendría ser el Océano Pacifico.

Con una superficie de 1.098.581 kilómetros cuadrados, el país del altiplano tiene una población estimada de 11.383.094 habitantes de acuerdo a los datos más recientes.

Bolivia es uno de los países de Sudamérica más importante debido al salar más grande y rico del planeta, que se encuentra ubicado en el territorio. El salar de Uyuni es la reserva más grande de salmueras y sales, lo que sería una gran productora de litio, metal que se utiliza para la fabricación de baterías de iones de litio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.