¿Cuántos años tiene la Tierra?

Los comienzos del Universo y el gran misterio de como y por que se creo el planeta Tierra, es una de las dudas que llevo a despertar y sembrar gran misterio en el hombre.

Muchas veces tomamos como referencia los comienzos de nuestro planeta para focalizar diferentes hechos biológicos y geológicos que han ocurrido a lo largo del tiempo o lo que comúnmente conocemos como Tiempo Geológico. Este tiempo geológico es una gran linea de tiempo que busca, de alguna manera, ordenar los diferentes acontecimientos biológicos y geológicos, ocurridos desde los comienzos mas remotos de la historia de nuestro planeta. Como inicio se toma la creación de nuestro planeta que a pesar de los grandes avances tecnológicos aun no es posible afirmar la edad de la Tierra, pero sí, se a llegado a calcular la edad aproximada de la Tierra.


¿Cuántos años tiene nuestro planeta?

La creación de la Tierra, se dio a partir de la explosión de una nebulosa protosolar, la que también dio origen a todo nuestro sistema solar.

Para llegar al estimativo de la edad de nuestro planeta, geofísicos y geólogos del mundo basaron sus hipótesis, en una serie de hechos y acontecimientos que brindará algún tipo de información, con respecto de la edad aproximada del planeta.

Segundo Meteorito que impacto sobre la Tierra, ubicado en la provincia de Chaco, Argentina.

Dentro de los más funcionales se encuentran las muestras de las rocas más antiguas, las rocas sedimentarias, ubicadas en Groenlandia, que datan de hace unos 3.900 millones de años aproximadamente.

Otras de las formas en la que los geólogos estiman la edad del planeta, y considerada una de las formas de medir la edad con mayor exactitud, son mediante muestras de diferentes meteoritos que han impactado a lo largo del tiempo en la Tierra y datan de unos 4.500 millones de años aproximadamente. Sin embargo pese a los grandes avances en la tecnología y las diversas hipótesis sobre la edad exacta de nuestro planeta es aún un misterio, pero se estima que la Tierra, tiene aproximadamente entre 4.300 y 4.600 millones de años, de acuerdo a las estimaciones producidas por las muestras obtenidas de los meteoritos que impactaron hace millones de años en alguna parte de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil