¿Con que países limita Colombia?

El país de Colombia se encuentra situado en el extremo Noroccidental del continente Americano Sur, este país cuenta con una superficie de 1.141.748 kilómetros cuadrados, más unos 928.660 kilómetros cuadrados de área marítima.

Los límites del país, se dividen en dos, es decir los limites naturales y los limites políticos.

Los primeros son aquellos impuestos por la naturaleza misma, es decir en donde no hay intervención del hombre, y que terminan definiendo el área geográfica de Colombia. Los límites naturales son:

  • Al Norte: El Mar Caribe
  • Al Sur: Las Selvas del Amazonas y las sierras andinas
  • Al Oeste: el océano pacifico y el istmo de Panamá
  • Al Este: los llanos del Orinoco.
Ubicación de Colombia en globo terráqueo,

Por otro lado los limites políticos, que aquellas fronteras determinadas por acuerdos y tratados entre los gobiernos de los diferentes países, que terminan delimitando la soberanía del país sobre sus respectivos territorios. Colombia es un país bioceanico y por ende posee tantas fronteras en su territorio continental como en su parte marina.

Las Fronteras Terrestres de Colombia

El país Sudamericano al norte limita con el Mar Caribe, con un litoral de 1.900 kilómetros y un área de 589.160 kilómetros cuadrados. Por el lado sur, limita con el Ecuador con una frontera que llega a unos 586 kilómetros de Longitud y con Perú los cuales comparten unos 1.626 kilómetros de frontera.

Hacia el Noroeste limita con Panamá con una frontera de 266 kilómetros y con el Océano Pacifico con el que tiene una frontera litoral de 1.300 kilómetros.

En el lado Este, Colombia limita con Venezuela con 2.219 kilómetros de frontera, mientras que con Brasil limita unos 1.645 kilómetros de frontera.

Las Fronteras Marítimas de Colombia

En el Mar Caribe limita con Nicaragua y con Panamá, con Costa Rica, República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica, y Venezuela. Mientras que por el Océano Pacifico limita con Ecuador, Costa Rica y con Panamá.

1 comentario en “¿Con que países limita Colombia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil