¿Con que países limita México?

Los Estados Unidos Mexicanos se encuentra ubicada en el continente Americano, más precisamente en el hemisferio Norte del mismo.

Este país, cuenta con una superficie de 1.964.375 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el decimotercer país más grande del mundo y tan solo el tercero de América Latina.

Ubicado entre las coordenadas de 19°25’10’ N y 99° 08’44’ O, México es conocida por ser unos de los 10 países mas poblados del mundo, con una población estimada a 124 millones de personas de acuerdo a estadísticas tomadas del año 2018.

México limita al Norte con Estados Unidos, al Sur con Belice y Guatemala, mientras que al Oeste con el Océano Pacifico y al Este con el Mar Caribe y el Golfo de México.

México con los Estados Unidos de América tiene una línea fronteriza de un largo de 3.152 kilómetros, que va desde el monumento 258 al noroeste de Tijuana hasta la desembocadura del Rio Bravo, en el Golfo de México.

Con el país Guatemalteco, tiene una frontera de unos 956 kilómetros, la cual está definida por los ríos Sachiate, Usumacinta y Chixoy, el volcán Tacaná, los cerros Buenavista e Ixbul. Por último y con tan solo apenas unos 193 kilómetros son los que separan al país Mexicano de Belice, los cuales están definidos por la bahía de Chetumal, Rio Hondo y el Arroyo Azul.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil