¿Holanda o Países Bajos?

Países bajos junto a Aruba, Curazao y Sint Maarten, forman parte del Reino de los Países Bajos. Pero muchas veces solemos asociar a este país y nombrarlo de otra manera: Holanda.

Este hermoso país europeo lleno de molinos y de hermosos campos de tulipanes, tiene una controversia. Su nombre no es Holanda, pero muchos y hasta la real academia española han adoptado Holanda como un sinónimo de Países Bajos.

Entonces, ¿Holanda o Países Bajos?

Mapa de la división provincial de Países Bajos.

Es un error muy común denominar al país como Holanda, su nombre correcto es Países Bajos (Nederland). Miembro de la Unión Europea, este país adopta el nombre de Países Bajos debido a que la gran mayoría de sus tierras se encuentran por debajo del nivel mar. Ubicado al norte de Europa, Países Bajos, está dividido en 12 provincias, de las cuales dos de ellas se llaman Holanda Septentrional (Norte) y Holanda Meridional (Sur), esta última destacada por el gran puerto europeo Róterdam.

Es en estas provincia donde se encuentran la mayor cantidad de atractivos turísticos, así como también el mayor desarrollo económico, siendo las que mayor aporte hacen al PBI total el país, sin olvidar que las ciudades más importantes, tales Ámsterdam, capital de Países Bajos, Róterdam y la Haya, se encuentren dentro de estas dos provincias. La importancia de tales provincias debido a su desarrollo económico, sus grandes e históricas ciudades, ha hecho que este país sea conocido como Holanda, a tal punto que la RAE, lo considere como un sinónimo de Países Bajos.

Comentarios

Comentarios