Europa: ¿Cuáles son los países que utilizan el Euro?

Actualmente el Euro es la moneda oficial de 19 de los 28 países miembros de la Unión Europea.

Aunque todos los países de la UE formen parte de la Unión Económica Monetaria, solo 19 países sustituyeron sus monedas nacionales por la moneda única generada por el bloque: el Euro.

Mapa de los países que utilizan el Euro como moneda única.

En la actualidad estos países componen la zona denominada “Región del Euro” o “Eurozona”. Los 19 países que utilizan el Euro son: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.

Los países que no pertenecen a la zona del Euro o comúnmente llamada Eurozona, son países que aun no han adoptado la moneda única, pero que se incorporarían a la zona cuando estos reúnan las condiciones necesarias. En su mayoría se trata de aquellos países que se adhirieron a la Unión Europea en los años 2004, 2007 y 2013, es decir que se reincorporaron luego de que se generara la moneda única en el año 2002. Estos países son: Bulgaria, Croacia, Chequia, Hungría, Polonia, Rumania y Suecia. Por otro lado Dinamarca y Reino Unido negociaron una clausula de exclusión voluntaria para así no participar en determinados ámbitos políticos y económicos. Estos países optaron por mantener y respetar su moneda única en el caso de Reino Unido la Libra esterlina.

Comentarios

Comentarios