¿Qué es el tiempo Geológico?

La tierra desde su formación, hace aproximadamente unos 4.600 millones de años, hasta la actualidad a sufrido cambios notorios que marcaron un antes y un después en un marco de tiempo.

El tiempo geológico o también conocido como eras geológicas, corresponde al tiempo que se toma desde la formación de la tierra hasta los tiempos modernos, dividiendo en distintos periodos la vida de la tierra. Esta división del tiempo está basada en los hechos que marcaron un cambio tanto en lo geológico, como por ejemplo la modificación del relieve, y lo biológico, como la evolución de los homínidos. Todo esto es posible gracias a una serie de estudios que tratan de revelar el pasado mediante la observación de los registros fósiles.

Este tiempo geológico se divide en Eón, son las medidas de tiempo de mayor escala, Eras, marcadas por los sucesos geológicos y biológicos ocurridos, los Periodos, subdivisión dentro de las era y por último las Épocas que son una subdivisión de los periodos.

El siguiente esquema muestra las eras, periodos y los diferentes acontecimientos que se dieron origen a lo largo del tiempo geológico.

Tiempo Geológico.

Advertisements

Comentarios

Comentarios