Los husos horarios

Muchas veces hemos escuchado la gran diferencia horaria de un país con respecto a otro, o también de curiosos recurrimos para saber ¿qué hora es en Rusia o en Estados Unidos? pero lo que si debemos saber, que esta amplitud de tiempo entre un país de oriente con un país de occidente tiene una explicación.

De acuerdo al a Conferencia Internacional de Hora, la tierra se encuentra dividida en 24 husos horarios. Este sistema consiste en que todas las naciones adoptan el meridiano de Greenwich como el primer meridiano y en que la superficie terrestre se divide, en 24 husos esféricos de 15° de amplitud, a partir de el meridiano 0°,  lo que equivaldría a una hora de tiempo. Es decir que si nos corriéramos 7°30’ hacia el Este, habrá menos horas en respecto al meridiano de Greenwich, ahora bien, si nos corriéramos 7°30’ hacia el Oeste tendríamos horas de mas.

Muchas veces los husos horarios no coinciden con los límites políticos, es por eso que cada país adopta la idea de establecer el mismo horario en todo su territorio, al igual que adelantar o atrasar una hora, de acuerdo a las estaciones del año.

Comentarios

Comentarios