Los 5 paisajes más impactantes de Nueva Zelanda

Ya hemos estado hablando de que la Geografía de Nueva Zelanda, aunque también llamada Nueva Zelandia (nombre oficial en inglés, New Zealand), y es realmente impactante la variedad de ambientes que presentan estas islas. Es que todas las regiones surgidas de los eventos volcánicos, que luego de millones de años se han nutrido de cientos de especies, son lugares maravillosos.

La Biodiversidad, los paisajes, ámbitos de conservación y Parques Nacionales, en el caso de Nueva Zelanda, tiene un gran compromiso de cuidar sus paisajes impactantes y sorprendentes en todo ángulo. Sobre todo, un compromiso medioambiental muy fuerte en la ingeniería y arquitectura moderna, el cual preserva los ecosistemas y ambientes aún en rededor de grandes ciudades.

Paisajes de Agricultura y Ganadería en Nueva Zelanda

Como decíamos, si bien se considera el desarrollo moderno de la industria en este país, también hay un gran sentido de responsabilidad con los ecosistemas y medioambiente. Las zonas habilitadas para la agricultura, ganadería e industria, están fuertemente reguladas, bajo el control de la Agencia de Medioambiente y Protección Ambiental. Al mismo tiempo, se está impulsando fuertemente la generación de energía con recursos renovables, entre ello de destaca la generación eólica de energía, solar y mareomotriz, aprovechando las marea.

ovejas, ganadería energía eólica nueva zelanda

Accidentes Geográficos y Montañas en Nueva Zelanda, en fotos

Mencionábamos que estas islas fueron generadas por millones de años de actividad volcánica, lo cual por obra de el paso del tiempo y la nutrición de tantas especies, de manera natural, y ahora por otras pocas insertadas por el hombre bajo estricto control, hacen de los paisajes, tierras vírgenes y ambientes naturales de Nueva Zelandia un espectáculo a los ojos aquí retratado en imágenes de altísima calidad.

Entre ello, podemos ver esta autovía que va zurcando las montañas de Nueva Zelanda, en medio del paisaje, elevada una decena de metros sobre el valle en el cordón montañoso. El desafío de construir una autopista en ese lugar, rodeada de parques nacionales, en altura, con permanentes vientos y neblinas, fue todo un reto para los ingenieros, pero valió la pena. En algunos artículos periodísticos se entrevistó a coordinadores del proyecto y el objetivo que los llevó a esta construcción de autopista elevada en altura entre medio de las montañas, ha sido la conservación del paisaje y medioambiente, a la vez que ofrecer una vía segura, rápida y espectacular del transporte, logística y movilización de los Neozelandeses.

paisaje autopista elevada volando en auto nueva zelanda viajes

Los Glaciares de Nueva Zelanda, y cómo visitar este país fantástico

Nueva Zelanda por su ubicación, latitud y longitud, además de picos que superan los cientos de metros de altura, con montañas y valles profundos, presentan diferentes climas variados, aún en un espacio geográfico y territorio reducido. Las corrientes húmedas, los cañadones que se forman entre un cordón montañoso y otro, además de los zigzagueantes valles, ríos y vegetación, hacen que en muchas épocas del año haya abundante precipitación, y si las condiciones frías colaboran, nevadas que llegan a formar glaciares en Nueva Zelanda.

glaciares deshielo nieve montañas en nueva zelanda

Los paisajes más variados están en Nueva Zelanda: imágenes HD que parecen 3D

Sí, como decimos, los paisajes de Nueva Zelandia parecen HD a simple vista, y las fotografías o filmaciones de alta definición colaboran a crear más impactantes capturas de la extensa naturaleza, variedad de climas y la flora. Vegetación que parece extravagante, ríos turquesa, rocas minerales que van dando color a las márgenes de arrollos y vertientes, erosión eólica y también la producida por el agua de deshielo río abajo de los glaciares. Todo esto parece una imagen 3D, pero es real y cientos de miles de turistas visitan los parques nacionales de Nueva Zelanda para tomar sus propias e impactantes fotografías.

lago natural nueva zelanda agua celeste turqueza verde paisaje

Isla Norte e Isla Sur en Nueva Zelanda

Como decimos, Nueva Zelanda es una composición de islas, las cuales tienen diferente desarrollo y características, tanto geográficas como abientales. En la Isla Norte de Nueva Zelanda hay menos desarrollo industrial y urbano, por lo que la conservación, paisajes y cualidades que se mantiene en la naturaleza, con una flora y fauna muy rica, la hacen atractiva al turismo de aventura, viajes exóticos y paisajes realmente atractivos.

El mar es parte fundamental de Nueva Zelanda, los campeonatos de surf, windsurf, entre deportes de trekking, caminatas, escalada, maratones en ámbitos naturales, remo, también el parapente y paracaidísmo se dan cita aquí. Los vientos, paisajes, el mar, ríos y lo pujante de la economía que ha logrado hacerse lugar, con la naturaleza como aliada, conservándola, protegiéndola, y aprovechando sus bondades en justa medida.

costa de nueva zelanda faro paisaje

Advertisements

Comentarios

Comentarios