¿Cómo se forman las auroras boreales?

Verde, rojo y naranja son los principales colores que en el cielo se refleja el fenómeno natural. Muchas culturas Nórdicas indican que estos destellos de colores son manifestaciones de los espíritus de sus antepasados, aunque duran unos pocos segundos, las imágenes de las auroras son un recuerdo que perdura en la mente y que muchas veces nos hace preguntar ¿Por qué se forman?

Las auroras boreales son un fenómeno natural que se origina cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta. Este hermoso fenómeno ocurre en los países nórdicos o más bien en el polo norte, así también como en el hemisferio sur. La tierra se encuentra protegida por un campo magnético, que nos brinda protección de la energía proveniente del sol, muchas veces esta energía se escapa de este escudo que cubre a la tierra y logran ingresar por los polos, brindando así el fenómeno que conocemos como aurora.

Ilustración del campo magnético que protege a la tierra.

Estas cortinas en movimiento de diferentes colores como el rojo, el naranja y el verde, son un espectáculo que se puede observar cuando hay tormentas solares. En el hemisferio sur que también tiene lugar dicho fenómeno y es conocido como aurora austral, mientras que en hemisferio norte son denominadas auroras boreales.

Advertisements

Comentarios

Comentarios