¿Qué es el espacio geográfico?

El estudio de la Geografía está totalmente relacionado al vínculo que se genera entre los diferentes grupos sociales y el medio ambiente que los rodea.

Este ambiente modificado, para el desarrollo y el crecimiento de la población es lo que en geografía se conoce como Espacio Geográfico. Este consta de tres elementos:

  • Naturales: son aquellos creados por la naturaleza y que no han sido modificados por el hombre.
  • Sociales: es en este elemento donde aparecen los seres humanos y la forma en la que intervienen sobre el espacio, para el beneficio del desarrollo de la población.
  • Económico: este elemento es el causante de la modificación del espacio geográfico, es por esto que se transforma el medio natural con la intervención del hombre, para generar un crecimiento social.

    Ciudad de Chicago, Estados Unidos, considerada una de las grandes megalopolis del mundo.

Dentro de la intervención socio-económica el espacio geográfico puede caracterizarse como espacio Urbano y espacio Rural. En uno más que en otro la mano del hombre ha sido clave para la modificación y la alteración del espacio, de tal manera que en las grandes ciudades o megalópolis los rasgos naturales son pocos visibles.

Comentarios

Comentarios