¿Cuáles son los países con más volcanes activos del mundo?

Estas estructuras geológicas llamada volcanes, muchas veces generan desastres naturales impresionantes, tiñendo la zona de un humo grisáceo, acompañado de cenizas y erupciones abruptas.

Existen miles de volcanes alrededor del mundo, ubicados a lo largo y ancho de los continentes, la gran mayoría sobre el cinturón de fuego, otros en las profundidades del mar, muchos de ellos extintos, dormidos y otros en actividad, Epicentro realizo una lista con los 5 países con mayor cantidad de volcanes activos:

  • Volcanes de los Estados Unidos

Este país alberga al Monte Santa Helena, ubicado en el estado de Washington, famoso por su erupción que dejo alrededor de 57 muertos y que tuvo lugar en el año 1980. Estados Unidos cuenta con 130 volcanes activos, los cuales luego de las consecuencias del Santa Helena, son monitoreados constantemente.

  • Volcanes en Indonesia

Ubicada en el continente oceánico, indonesia cuenta con 120 volcanes en plena actividad, es aquí donde se registro una de las explosiones mas grandes jamás registradas, este volcán llamado Tambora hizo erupción en el año 1815, lanzando a una altura de 30 km cenizas que llegaron hasta el continente Europeo.

  • Chile, zona de Volcanes

El país sudamericano, cuenta con al menos 95 volcanes activos, de los cuales los que más actividad han tenido en los últimos años son el Villarica y Copahue, este ultimo ubicado al límite con la provincia de Neuquén, Argentina.

  • Japón, volcanes más importantes

Hay cerca de 66 volcanes, de los cuales se destacan el volcán Sakurajima, el Monte Fuji y el segundo más alto del país el volcán Ontake, este último hizo erupción en el año 2014, dejando una secuela de 30 muertos y varios heridos.

  • Rusia, zonas volcánicas activas

Los volcanes activos de este país se encuentran, la gran mayoría, en la región más oriental, en una península llamada Kamtchatka, ubicada en Siberia. Plosky Tolbachik, es un volcán que se encontraba dormido desde el año 1976, pero en 2012 comenzó a tener actividad.

Comentarios

Comentarios