Actividades económicas de la República Argentina

El enorme territorio que compone al país sudamericano, sumado a la diversidad de relieves, climas y la importancia hidrográfica de Argentina, garantiza a lo largo y ancho, un abanico de diferentes actividades económicas que el país desarrolla.

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riquezas dentro de una ciudad, región y país, esto lo hacen mediante la extracción, transformación y distribución de materia prima, que es obtenida de la naturaleza o bien por medio de servicios y recursos.

Actividades de la República Argentina. Fuente mapoteca.edu

Dentro de las principales actividades que el país desarrolla se encontraría la actividad agrícola, una de las más importantes, que llevo a caracterizar al país como el granero del mundo. Argentina, no solo es reconocido por su gran labor en cuanto a la actividad agrícola respecta, es también conocido mundialmente por sus carnes, la actividad ganadera es otra de las principales actividades que el país desarrolla, a estas se les suman la pesca, la industria, la comunicación y el transporte, la minería y la energía y por último el turismo.

Comentarios

Comentarios