¿Que es la Atmósfera?

Capas de la Atmósfera.

La atmósfera es la capa de gases que cubre y rodea a toda la tierra. su existencia resulta esencial para el desarrollo de la vida, ya que es ella la que se encarga de regular, que la tierra se enfrié o caliente demasiado, ademas de protegernos de los rayos nocivos del sol.

La atmósfera tiene diferentes capas y en cada uno de ellas se producen diferentes fenómenos y cumplen diferentes funciones.

  • La Troposfera: se ubica a unos 20 km de la superficie de la tierra y es aquí donde se producen los fenómenos atmosféricos. 
  • La Estratosfera: ubicada a unos 50 km de altitud, es la capa que atrapa las radiaciones solares que son nocivas, su temperatura es mas caliente que la troposfera, debido a que la capa de ozono absorbe un 97% de la luz ultravioleta del sol.
  • La Mesosfera: ubicada a una altitud de 85 km. Los gases de la mesosfera son los responsables de frenar los meteoritos antes de que choquen contra la superficie terrestre, en esta capa los cuerpos celestes y demás fragmentos, disminuyen su velocidad y acaban quemándose.
  • La Termosfera o Ionosfera: Conocida como la atmósfera superior, se extiende hasta los 500 km en esta capa se producen las auroras boreales, vistas en las regiones polares, es por esta capa donde vuelan las naves espaciales.
  • la Exosfera: la capa mas externa que se conecta con el viento solar, se extiende por unos 10.000 km de altura hasta perderse en el espacio interplanetario.

Comentarios

Comentarios