Qué es un Mapa

Las ganas de conocer al mundo, permitieron la creación de la cartografía, los mapas forman parte de esta materia y son una fuente importante de información para la actividad humana.

Mapamundi de Ptolomeo data del año 150.

Un mapa es una representación gráfica de una porción de territorio que puede estar representado en una superficie bidimensional o esférica, como en el caso de los globos terráqueos. Este mapa debe de tener propiedades métricas, lo que significa que debe de ser posible tomar distancias, medidas o superficies para así obtener un resultado que se acerquen al mundo real.

Dentro de la representación grafica uno puede abordad la información que le sea necesaria, desde las rutas para establecer destinos de un punto a otro hasta los distintos tipos de terrenos que posee el lugar, los mapas son fuente indispensable para la Geografía ya que en ellos se plasma todo tipo de información.

Las representaciones del mundo fueron cambiando durante la historia.

Tales de Mileto elaboro el primer mapamundi donde la tierra es representada en forma de disco flotando sobre el agua, con el correr de los años y los avances en la tecnología la representación de la tierra fue cambiando, a tal punto que hoy en día obtenemos un mapa a escala tomado desde el espacio.

Advertisements

Comentarios

Comentarios