El continente Antártico

La Antártida, también conocido como el continente blanco, es el continente menos poblado, el mas frío y ventoso del mundo. La Antártida es el cuarto continente mas grande con una superficie con aproximadamente unos 4.000.0000 de kilómetros cuadrados. El territorio antártico, se encuentra delimitado por el paralelo 60° sur, este continente relativamente nuevo, ya que su descubrimiento fue a inicios del siglo XIX, no tiene una población nativa, sino que las personas que albergan en este territorio son científicos, militares y demás especialistas, que bajo el tratado Internacional sobre el Antártico, logran realizar experimentos, con la condición de no ejercer soberanía sobre este territorio.

El continente Antártico y los países que reclaman derechos.

El nombre que recibe esta región fría y ventosa, proviene del griego, Antarktikos, lo que indica la ubicación opuesta al Ártico.

Una de sus principales características y la mas destacada, es la variación de la superficie helada, que en el mes de septiembre tiene unos 20 millones de kilómetros cuadrados, mientras que en marzo baja a 4 millones de kilómetros cuadrados.

Este continente se encuentra cubierto en su totalidad por hielo, formando así un circulo de 4.500 kilómetros de diámetro, donde las temperaturas suelen alcanzar los -70°C y los vientos superar los 200 km/h.

Advertisements

Comentarios

Comentarios