Diferencias entre el Ártico y la Antártida

Los polos, sur y norte, tienen grandes semejanzas, pero también diferencias bien marcadas. Estas cinco variables entre el Ártico y la Antártida te dejaran en claro sus diferencias.

¿Son habitables? 

Ubicación geográfica de la Región del Ártico.

El continente Antártico es casi desierto, ya que su estructura es una red de campos de hielo interconectados a los valles de las altas cumbres, por lo que la existencia de flora y fauna es menor en comparación con el Ártico. Mientras que el Polo Norte es un enorme región rodeada de tierra que permite la existencia de millones de microorganismos en los hielos, y ser el habitad de diferentes especies animales.

¿Cual es más frío?

La Antártida es considerada el lugar más frío, aun más que la región del Ártico. La temperatura más baja registrada del continente Antártico fue de -89,6 °C, mientras que en la región del Ártico fue de -34°C.

El Continente no pertenece a nadie

Ubicación del continente Antártico.

El continente Antártico es el único lugar en el mundo en el cual no se ejerce ningún tipo de soberanía, el Tratado Antártico, que rige en el continente,  menciona que la tierra y los recursos que brinde la Antártida, son utilizados para fines pacíficos y científicos.

Las nevadas y el hielo marino

En el polo norte las precipitaciones escasean y se dan mayoritariamente en las orillas, mientras que en el sur, hay mas humedad y se producen intensas nevadas que cubren todo el continente.  Las zonas de hielo marino del Norte permanecen inmóviles y son mas gruesas, en cambio la Antártida, hay deshielo estival, ya que los bloques se mueven y van hacia aguas más calientes que lo deshacen.

La Antártida es un continente, ¿ Y el Ártico?

La Antártida es un continente por ser un basamento geológico o placa que se encuentra cubierta de hielo y rodeada de una masa oceánica, en cambio el Ártico es solamente un enorme hielo que flota en el Océano Glaciar Ártico. Este hielo es de agua dulce y posee una forma tabular, igualmente son permanentes en excepción de algunas islas durante el verano.

Advertisements

Comentarios

Comentarios