Cuál es el punto mas alto del mundo

Si tomamos como referencia el nivel del mar, queda claro que el punto mas alto de la tierra es el Monte Everest. Esta montaña se  impone con unos 8.848 msnm, forma parte de la cadena montañosa mas importante del mundo, el Himalaya,  y se encuentra ubicada entre China y Nepal. 

Un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto Geográfico Militar de Ecuador, confirma que el volcán Chimborazo, que posee una altura de 6.263 msnm, es el punto más alto de la tierra.

Basados en el centro de la tierra, su altura seria de 6.384 kilómetros lo que lo convierte en el punto más alto y alejado del corazón del planeta, mientras que el Everest se encontraría a unos 6.382 kilómetros.

Mucho tiene que ver la forma de la tierra. Nuestro planeta es mas achatado hacia en los polos y más ancho en torno al ecuador, el monte Everest se encuentra en la latitud 27°59´ Norte, mientras que el Chimborazo se encuentra tan solo a 1°28´ al sur del ecuador, lo que convertiría al Volcán Chimborazo, de Ecuador, en el punto más alto de la tierra con respecto a su núcleo.

 

Comentarios

Comentarios