Cuál es el idioma más hablado en el mundo

En todo el mundo se hablan alrededor de 7000 idiomas, en Europa solo se hablan 230, mientras que en Asia se hablan alrededor de 2000 idiomas.

En Papúa Nueva Guinea, ubicado en el continente Oceánico, se encuentra la mayor cantidad de idiomas hablados por país, con un total de 830 lenguas diferentes, en su gran mayoría lenguas nativas.

Idioma mas hablado por habitante.

En el puesto número uno, del idioma más hablado del mundo, se encuentra el Chino Mandarín. Esta lengua nativa es un conjunto de dialectos que se utiliza en el norte, centro y suroeste de China, y lo hablan en promedio 1 de cada 6 habitantes del mundo.

Es considerado el idioma más hablado, por la gran cantidad de habitantes que tiene el país, lo que daría un total de 1.300 millones de personas que hablan esta lengua.  El español se encontraría más abajo ya que es un idioma hablado por un total de 550 millones de personas en todo el mundo, teniendo en cuenta a todos los países hispanohablantes, llegando así solamente a la mitad del Chino Mandarín el idioma más hablado del mundo.

Comentarios

Comentarios