Qué son los continentes

Cuando hablamos de continente automáticamente se nos viene a la cabeza, las grandes masas de superficie que cubren solamente una parte del planeta, pero ahora nos preguntamos ¿Qué son los continentes?

Modelo tradicional de seis continentes.

El continente, es cada una de las grandes extensiones en las que se divide la superficie terrestre, separadas entre sí por los océanos.  Esta gran superficie de tierra emergida junto con islas, que cubren solamente un tercio del planeta, no es más que otra definición geográfica.

Estos conceptos fueron modificados de acuerdo a criterios tanto históricos-políticos como culturales. Es así que hay muchos que consideran que Europa y Asia, son dos continentes diferentes, separados por un límite natural, los Montes Urales.

De acuerdo a las diferentes posturas se ha dado lugar a la existencia de varios modelos, de los cuales actualmente se reconocen entre cuatro y ocho continentes. Pero esto no siempre fue así, sino que han ido variando a lo largo de la historia y el descubrimiento de nuevos territorios, tales como el ejemplo de Zelandia, considerado el octavo continente.

Comentarios

Comentarios