Oceanía: cada uno de los países que integran el continente y sus capitales

Oceanía es considerado uno de los continentes que conforman el Planeta Tierra. Esta plataforma continental se encuentra en el Océano Pacífico, y está compuesta principalmente por islas. La totalidad de países que en conjunto completan el continente oceánico son 14.

A continuación podemos observar cada uno de los países que integran la región de Oceanía, su bandera y la capital del Estado.

N.º PAÍS CAPITAL
1  Australia Camberra
2  Fiyi Suva
3  Islas Marshall Majuro
4  Islas Salomón Honiara
5  Kiribati Tarawa
6  Micronesia Palikir
7  Nauru Yaren
8  Nueva Zelanda Wellington
9  Palaos Melekeok
10  Papúa Nueva Guinea Port Moresby
11  Samoa Apia
12  Tonga Nukualofa
13  Tuvalu Fongafale
14  Vanuatu Port Vila
A continuación el siguiente mapa muestra el continente oceánico, con la ubicación de sus países y sus capitales

3 comentarios en “Oceanía: cada uno de los países que integran el continente y sus capitales”

  1. juan sebastian andrade fernandez

    Oceanía es el continente más pequeño del planeta y tiene 14 países. Concretamente, se considera un continente insular, pues está formado por varias islas y archipiélagos y por una masa o plataforma continental pequeña. Se encuentra rodeado por el océano índico y por el océano pacífico y contiene 8 mares. La distribución del continente oceánico se da en varias partes, exactamente encontramos que se divide en Australia, que es la masa continental, las islas de Nueva Zelanda y de Papúa Nueva Guinea y, por último, los archipiélagos de Polinesia, Micronesia y Melanesia. Si quieres conocer la lista de países y capitales de Oceanía, sigue leyendo este artículo de unComo en el que encontrarás una lista completa y algunas curiosidades sobre esta parte del planeta.

  2. juan sebastian andrade fernandez

    Oceanía es un continente insular y el más pequeño del planeta Tierra, con una superficie de 8.500.000 kilómetros cuadrados, que representa un 6% de la masa de tierra del planeta. Comprende más de 10 mil islas ubicadas en el océano Pacífico central y sur, entre Asia y América

  3. sebastian rodriguez

    Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Históricamente se consideró que Insulindia también formaba parte de Oceanía.2​ Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 8 542 499 km²,1​ se trata del continente más pequeño del planeta Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil