Las cinco montañas más altas del mundo

¿Cuáles son las montañas más altas del Planeta? El Monte Everest es conocido mundialmente por ser la de mayor altura, pero le siguen de cerca varios. 

Cordillera del Himalaya contiene los picos más altos de la Tierra

La montaña más alta del mundo. Se trata del Monte Everest con unos 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm) Esta enorme montaña, ubicada en el continente asiático, se encuentra en la Cordillera del Himalaya, y marca la frontera entre China y Nepal.

La segunda montaña más grande de la Tierra es el K2, también conocido como Chogori. Es una montaña perteneciente a la Cordillera del Karakóurum, en el sistema de los Himalayas, con una altura de 8.611 msnm. Se la localiza entre la frontera de Pakistán, China y la India. Este último país reivindica que el K2 está íntegramente en su territorio.

Kanchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo, con una altitud de 8.586 msnm. Es también la primera montaña más alta de India y la segunda más alta de Nepal.

La siguiente montaña es el Lhostse, se halla muy cerca y conectada al Everest a través del Collado Sur, además de la cumbre principal, con una altura de 8.516 msnm. Esta montaña cuenta con dos picos subsidiarios, el Lhotse medio (al este) con una altura de 8.414 msnm y el Lhotse Shar de 8.383 msnm.

Por último en nuestra lista de las montañas más altas del mundo se encuentra con una altura de 8.463 msnm el Makalu. Esta montaña está situada en la zona de Mahalangur del Himalaya, entre las fronteras de Nepal y China. Este pico se caracteriza por tener una forma cuasipiramidal, con cuatro vertientes muy marcadas.

Advertisements

Comentarios

Comentarios