Distribución del agua

Porcentaje del agua en el mundo

El agua es considerado un recurso renovable y el de mayor importancia, ya que es la base de toda forma de vida. Aunque el agua abunda en todo el planeta, aquella de utilidad para el consumo humano es escasa.  En la naturaleza la encontramos en los tres estados: solido, como la nieve y los glaciares, liquido como los ríos, lagos y océanos, y gaseoso en forma de vapor en la atmósfera.

Su distribución es irregular, el agua en la tierra ocupa un 70% de la misma, pero el 97% del agua se encuentra en mares y océanos, y es salada lo que la convierte en un recurso inutilizable, tanto para el consumo como para las diferentes actividades que la requiera. Solo el 3% del agua restante del mundo es dulce, de este porcentaje se desprende un  79% de agua que se encuentra en estado solido (glaciares), el 1% de agua superficiales accesibles (ríos, lagos) y un 20% de aguas subterráneas.

De acuerdo a estas cifras, la importancia del cuidado del agua dulce en el planeta es fundamental, el desperdicio y la contaminación de este pequeño porcentaje de agua dulce convierte a este recurso natural en un recurso agotable

Advertisements

Comentarios

Comentarios