Cuál es el país más poblado según cada continente

De acuerdo al criterio usado, será la cantidad de continentes que consideremos; recordemos que hay distintas teorías sobre el número de plataformas continentales que existen en el mundo. En este caso, seguiremos el “modelo tradicional” el cual refiere a seis continentes: América, Europa, Asia, África, Oceanía y la Antártida.

¿Y cuál es la población por cada continente del Planeta? El continente más poblado de la Tierra es Asia. De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 60% de los habitantes del mundo viven en dicho territorio.

Pero veamos cuál es la la nación más poblada de acuerdo a cada uno de los continentes mencionados anteriormente.

 

Cuál es el país más poblado por continente

AsiaChina es el Estado con mayor cantidad de habitantes, al tener 1.392.240.000 de personas, aproximadamente, según datos de 2015.

África. Nigeria es la república que lidera el listado de dicha región con 191.205.000 individuos, aproximadamente, en base a información del año 2015.

América. Estados Unidos encabeza el ranking al residir aproximadamente 330.028.000 habitantes en su territorio, según cifras del 2015.

Europa. Rusia es el país más poblado del continente, al contarse 112.000.000 personas, aproximadamente, por cálculos del 2015. Sin embargo, al igual que existen opiniones dispares sobre el número de continentes, lo es también sobre qué región ocupa Rusia; si se deja fuera a este país de Europa, la república más poblada es Alemania con más de 80 millones de habitantes.

Oceanía. Australia es el Estado con mayor cantidad de residentes, contabilizando aproximadamente 27.240.000.

Antártida. En el territorio viven cerca de 4.490 personas, aunque estos datos son variables ya que la población no es permanente.

Un dato no menor en cuanto a la población es que a pesar de que algunos países poseen la mayor cantidad de habitantes del continente, no siempre las ciudades más pobladas se encuentran en dicho territorio. Es el caso, por ejemplo, de Asia: China es el país más poblado, sin embargo, Tokio (Japon) es la ciudad con mayor cantidad de personas.

 

Ciudades más pobladas por continente

Asia. La ciudad japonesa de Tokio tiene 40.810.000 de habitantes, número que supera a Beijing y además de ser la localidad con mayor cantidad en el continente es la más poblada del mundo.

África. La capital egipcia El Cairo es la ciudad más poblada del continente, con 29.251.000 de personas.

Europa. La capital de Rusia, Moscú, contiene 18.940.000 de residentes, convirtiéndose en la ciudad mayormente poblada en Europa.

América. Anteriormente conocida como Distrito Federal, la Ciudad de México es la localidad con mayor población en la región, con 27.950.000 de personas.

Oceanía. La capital de Australia, Sidney, al contabilizar 6.550.000 de habitantes se convirtió en la ciudad de más población en el continente.


La información es en base a datos correspondientes al año 2015

Advertisements

Comentarios

Comentarios