Cuál es el continente más grande del mundo

Primero que nada, es conveniente definir qué se entiende por continente. Se trata de “una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía”.

La palabra proviene del latín “continente“, que significa “mantener juntos” y deriva del continentes tierra, «las tierras continuas». Literalmente, el término se refiere a una gran extensión de tierra en la superficie del globo terrestre.

Sin embargo, esta definición estrictamente geográfica es frecuentemente modificada de acuerdo a criterios históricos y culturales.

Así, hay algunos sistemas de continentes que consideran Europa y Asia como dos continentes, mientras que Eurasia no es más que una extensión de tierra, y otros lo hacen a la inversa.

Cuál es el continente más grande del mundo

Existe un pequeño inconveniente a la hora de la clasificación ya que existen distintas apreciaciones sobre cómo diferenciar los continentes de la Tierra. Se han establecido hasta el momento seis diferentes maneras, tema que ampliamos acá.

No obstante, es claramente identificatorio que el continente más grande del mundo, es Asia. Si tomamos el modelo continental tradicional de seis continentes, la superficie aproximada de esta área es de 43 810 000 km², lo que representa alrededor de un 29,5% de la Tierra.

(Imagen: Wikimedia)

Advertisements

Comentarios

Comentarios