Cuántos océanos hay en la Tierra

Cuando se observa una imagen del planeta Tierra visto desde el Espacio, uno podría decir que se aprecia un gran globo azul. Esto se debe a que las grandes masas de agua -entre los océanos y los mares- ocupan el 71% de la superficie terrestre.

Si analizamos la Tierra por su composición química, podemos ubicar a los océanos en la corteza, específicamente en la corteza oceánica. Recordemos que ésta tiene alrededor de 7 km de grosor [Más información sobre la Estructura de la Tierra]

Pero, ¿qué es un océano? Por definición, es una gran extensión de agua en el planeta Tierra, sobre todo aquella que “separa dos o más continentes”

Los océanos están clasificados en tres grandes: Atlántico, Índico y Pacífico; luego hay dos menores conocidos como Ártico y Antártico. Estos están delimitados parcialmente por la forma de los continentes y archipiélagos.

Norte y Sur. Los océanos Pacífico y Atlántico a su vez suelen dividirse en Norte y Sur, según el hemisferio en el que se encuentran. Así, quedarían los océanos Atlántico, Índico, Pacífico, Ártico, Antártico, Atlántico Norte, Atlántico Sur, Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Comentarios

Comentarios